Crónica parroquial — 9 junio-julio-agosto 2021

Itinerario de formación

Tal como se acordó en el Consejo Pastoral Parroquial, el jueves 3 de junio se hizo la celebración de presentación de los 4 temas preparados por la diócesis de Valencia sobre el Cáliz de la Pasión para este Año Santo. Como en otras ocasiones se celebró la misa a las 19 h. y a continuación tuvo lugar esta celebración con la Exposición del Santísimo. Los cuatro temas se tratarán ya por grupos a partir de septiembre.

Camino neocatecumenal

En junio ha reanudado su andadura la segunda comunidad del Camino neocatecumenal, con cinco personas que han realizado las Catequesis a las que se han añadido las que quedaban de antes, y que durante una año se habían incorporado a otra comunidad de la parroquia de Santo Domingo Savio. Tendrán la celebración de la palabra los jueves, acompañados por nuestro vicario parroquial, D. Jesús.

Congreso de laicos

El martes 22 de junio, a las 20 h., nuestra parroquia acogió una reunión de sacerdotes y laicos de la Vicaría 1, convocada por el Vicario Episcopal, para animar la preparación del Congreso Diocesano de Laicos, que tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre.

Durante el mes de junio se ha terminado de acondicionar una sala para realizar la catequesis para niños pequeños, a partir de 3 años, denominada del Buen Pastor. Esta sala, llamada “Atrio” según la metodología de esta catequesis, está situada en la tercera planta del edificio de Marqués de Zenete. Hay un grupo de cinco catequistas que, ayudados por otras personas de la parroquia, han preparado con gran ilusión el lugar y los materiales necesarios; ya están disponibles para comenzar en octubre.

Campamento junior

Con la participación de 20 niños y 4 monitores y con los protocolos pertinentes, el Junior de nuestra parroquia ha podido realizar un año más el Campamento de verano. Fue del 26 de junio al 4 de julio, en el albergue Virgen de la Paz de La Cañada (Paterna). Han sido unos buenos días de convivencia y de contacto con la naturaleza y de encuentro con Jesús en la Eucaristía.

Cáritas

Durante los meses de Julio y Agosto se interrumpe la atención primaria ordinaria. Sólo se han atendido las urgencias, que se han canalizado a través del párroco.

El jueves 17 de junio se realizó en la parroquia de San Esteban de Valencia la reunión mensual de Cáritas del Arciprestazgo 1. Tuvo lugar una celebración de oración por el fin de curso y se informó sobre el proyecto de una nueva actividad arciprestal, que se unirá al Economato y al Grupo de empleo. Se trata de un grupo que ayude a gestionar trámites burocráticos a personas que lo necesiten, enviadas por las caritas parroquiales.

Colectas

Para la colecta realizada el 6 de junio, fiesta del Corpus, Día de Caridad, la Parroquia ha aportado 1.000 €. Y para la destinada al Óbolo de San Pedro con ocasión de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, el 27 de junio, se han aportado otros 400€.

Bautizos

El sábado 27 de junio, a las 12 h., fue bautizado en nuestra parroquia Juan-Andrés Martínez Colom, hijo de Javier y de Encarnación.

En julio recibieron el Bautismo: el domingo 4, a las 12:15 h. Andrés-Eduardo Lomer Sulbarán, hijo de Andrés-Alejandro y de Karla-Andreina; el siguiente, día 11, a las 12 h. Carmen Infiesta Martínez, hija de Luis-Alejandro y de Laura ; y el sábado 24, a las 12 h., Leslie-Itzel Panozo Flores, hija de Iverth y de Leidy.

El 14 de agosto, sábado, a las 12 lo fue también Sofía Blanco Labaig, hija de Santiago-Luis y de Carla. Y el domingo 29 fue bautizado Antonio Charcos Marco, hijo de Amadeo y de Ana-Belén

Que el acompañamiento espiritual de sus padres y padrinos y de toda la comunidad cristiana les ayude en su vivencia de la fe.

Boda

El Rdo. Padre agustino, Juan-Manuel Paniagua, presidió la Eucaristía y asistió el matrimonio celebrado por Pablo-Isidoro Correa Castillo y Beatriz Monferrer Galdón, el sábado 26 de junio alas 12 h. Que la gracia del sacramento les ayude a vivir unidos en el amor.