Crónica parroquial 6 — febrero 2021

Candelaria

El martes 2 de febrero se celebró la fiesta de la Presentación del Señor, con la bendición de las candelas al inicio de las tres misas del día, estando los fieles en los bancos con las medidas de distanciamiento debidas a la pandemia del coronavirus.

Cáritas

El viernes 5 de febrero, a las 18 h., tuvo lugar la reunión de los voluntarios de Cáritas parroquial; una parte presencialmente y la otra por videoconferencia.

Se ha revisado la campaña de Navidad; se ha leído la memoria anual que se ha presentado a Caritas Diocesana en la que se destaca que se han atendido a unas 200 personas; se ha informado de las cuentas del año 2020, siendo los ingresos 14.332,27 € y los gastos 13.392,01 €, con un superávit de 930,26 €; se ha informado sobre la atención primaria y la utilización del correo electrónico; se han renovado los cargos del grupo y se ha acordado aportar 750 € a la Campaña contra el Hambre, como otros años.

Defunción

El martes 2 de febrero, en el tanatorio municipal de Valencia, a las 15 h., se celebró la misa exequial de AMPARO PÉREZ PÉREZ, que falleció el día anterior a los 95 años. Era Obrera de la Cruz y, además de su trabajo profesional como directora del Archivo del Reino de Valencia, colaboró muchos años en nuestra parroquia como catequista y ministra extraordinaria de la Comunión. La parroquia reitera su condolencia a sus familiares y ruega al Señor por ella.

Campaña contra el hambre

En la colecta para Manos Unidas, realizada el 13 y 14 de febrero, la parroquia ha aportado 2.550 €. Gracias por vuestra colaboración

Miércoles de ceniza

En las tres misas del día 17 de febrero se hizo el rito de la imposición de la ceniza, comenzando así el camino espiritual de la Cuaresma. En la vespertina, se llenó el templo parroquial.

Por su parte, los alumnos de nuestro Colegio parroquial en grupos reducidos han participado en varias celebraciones de la Palabra con la imposición de la Ceniza. El miércoles, a las 8:45 h. 1º de Secundaria; a las 11 h., 1º y 2º de Primaria; a las 12:30 h, la mitad de 2º,3º y 4º de ESO; a las 14:45 h. 3º y 4º de Primaria y a las 15:45 h. 5º y 6º. Al día siguiente, a las 8:45 la celebraron la otra mitad de 2º, 3º y 4º de la ESO.

El martes 2 de febrero, durante la hora de la catequesis los padres de primer curso tuvieron una reunión en la iglesia en la que se les habló de la vivencia de la fe y la iniciación a la vida moral de sus hijos.

Desde febrero los niños del segundo curso que vienen de otros colegios han empezado a realizar las catequesis por videoconferencia, cada uno desde su casa.

El domingo 28, a las 12:30 h. un segundo grupo de 14 niños y niñas celebraron la memoria de su Bautismo y renovaron solemnemente las promesas bautismales.