Crónica parroquial 5 — enero 2021

Matrimonios

Defunciones

Confirmación

El domingo 17 de enero, a las 12:30 h. recibieron el Sacramento de la Confirmación 9 jóvenes, 5 chicas y 4 chicos, de nuestra parroquia. Presidió la celebración y administró el sacramento el Ilmo. Sr. D. Jorge García Montagud, Vicario Judicial del Arzobispado de Valencia. Dos hermanas más no pudieron recibirla a causa del confinamiento por el Covid-19 de una de ellas. La recibirán en cuanto sea posible.

Anteriormente, el jueves 7 de enero celebraron el Sacramento de la Reconciliación y el 14 prepararon la liturgia de la celebración.

Lo padres y padrinos tuvieron una reunión preparatoria el martes día 12, en la que se les explicó su participación en la celebración y su responsabilidad en el acompañamiento en la fe a sus hijos y ahijados.

Los confirmados han sido:

Omar-Alejandro Claros Orcko
Yeray-Ismael Garrido Muñoz
Diego Latorre Ros
Tomás-Felipe López Albino
María-Raquel Salas Moret
Carla Arribas Escrivá
Sofía Gianola Wefer
María Mascarell Espinosa
Sofía Ramón Vidal

El martes 19, durante la hora de la catequesis los padres de segundo curso tuvieron una reunión en la iglesia en la que se concretaron los turnos de celebraciones para el mes de mayo: el 23, a las 12:30 h. y el 30, a las 11 h y a las 12:30 h.

El domingo 31, a las 12:30 h. un primer grupo de 8 niños y niñas celebraron la memoria de su Bautismo y renovaron solemnemente las promesas bautismales. El resto la celebrarán próximamente.

Colegio

Los días 25, 26 y 27 de enero, los alumnos del Colegio parroquial han participado por cursos en la Eucaristía, en la que han dado las gracias a Dios por el desarrollo del curso presente y han orado por los enfermos y las víctimas de la pandemia del coronavirus. Los de Secundaria la celebraron a las 11:40 h. y los de Primaria a las 15:45 h.

Defunción

El lunes 18 de enero, en el tanatorio La Mina de Paiporta, se celebró la misa exequial de JOSÉ SANZ VALERO, de Catarroja, fallecido el día anterior a los 77 años. Su hija María-José está vinculada a nuestra Parroquia, que reitera su condolencia y ruega al Señor por él.