Crónica parroquial 3 — noviembre 2020

Obras

Del 11 al 13 de noviembre se han realizado obras de reparación de la cornisa de la finca de Marqués de Zenete, así como de una fisura en el patio interior, que provocaba hunedades. Han costado 3.000 €.

Itinerario de Formación

El jueves 19 de noviembre, a las 20 h. tuvo lugar en la iglesia la primera reunión conjunta de los grupos del Itinerario, debido a las dificultades para reunirse con motivo de la pandemia. Se trató la catequesis introductoria con la presentación de la encíclica del Papa Francisco “Fratelli tutti”. La reflexión fue precedida de una lectura de la Palabra de dios y concluyó con una oración en común. Se entregó a los participantes un ejemplar de dicha encíclica. La próxima reunión será el 3 de diciembre.

Camino Neocatecumenal

La comunidad del Camino neocatecumenal de la parroquia tuvo la Convivencia anual de Transmisión del 20 al 22 de noviembre, en los locales parroquiales, sin pernoctación debido a la situación de pandemia. En un clima de oración y escucha de la Palabra de Dios, recibieron las catequesis que se preparan cada año a nivel internacional. Los momentos más intensos fueron la Celebración Penitencial del viernes y la Eucaristía del domingo.

Colecta

El 13 de noviembre se realizó la colecta del Día de la Iglesia Diocesana, que el Sr. Arzobispo ha decidido que se quede en cada parroquia para compensar la merma de ingresos al interrumpirse las celebraciones durante el confinamiento. Se han recogido 1.294 €.

Consejo pastoral

El martes 24 de noviembre, a las 19 h. tuvo lugar por videoconferencia la reunión del Consejo Pastoral Parroquial.

Es la primera vez que se utiliza este formato, que se ha hecho frecuente en estos días de pandemia.

Se revisaron las actividades pastorales durante la pandemia: caritas, catequesis, liturgia e Itinerario de Formación.

Se prepararon las actividades de Adviento y Navidad: Belén y fotos de belenes familiares, mensajes de wasap y cartas de felicitación de los niños a los enfermos y a presos de la cárcel, hojas de felicitación parroquial con los horarios, retiro espiritual de Adviento que será el domingo 13 de diciembre por la tarde; y recogida de alimentos para Caritas.

Se informó también del Año Jubilar del Cáliz de la Pasión y se invitó a participar peregrinando a la Catedral personalmente o en familia. Se comentó también sobre la conveniencia de revitalizar la página web de la parroquia.

Bautizos

El domingo 18 de octubre, a las 12 h. recibieron el Bautismo las niñas MARIA GÓMEZ PALMERO, hija de Carlos-José y Alicia, y GALA GRIÑÓN MARTÍN, hija de Fernando y María. Que el Señor les haga crecer en la fe y en el amor al estilo de Jesús.

Defunciones

Durante este mes de octubre se han celebrado varios funerales: el día 2 por JOSE-LUIS NAVARRO BAUSSET, fallecido hace siete meses; el día 9, por MARIA-JOSEFA CRESPO YAGÜE; y el 24, por ENRIQUE LOPEZ IBÁÑEZ, fallecido el 25 de marzo. La parroquia se une a su familia y ruega al Señor por ellos.