75 aniversario de nuestra Parroquia, 1942–2017

Estamos pensando cómo celebrar el 75 aniversario de nuestra Parroquia: 1.942–2.017.

Atrás queda el 26 de noviembre de 1.942, día de Cristo Rey, fecha en que fue fundada. El párroco era don Bernardo Blasco y a él también se debe la feliz idea, constituida en hecho: la creación del Colegio Parroquial.

Nos consta el cariño que en nuestro barrio se le profesa a la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro. El acompañamiento de otros sacerdotes como párrocos: don Salvador Artés de feliz memoria y los actuales don Adolfo Mullor, don Bartolomé Ferrando y don Manuel Puerto, junto con don Miguel Serrano, don Antonio Santiago, don Antonio Sebastiá; el recientemente fallecido y querido don Luis Domínguez que estuvo 57 años entre nosotros y don Jesús García; ellos, junto con feligreses comprometidos a través de todos estos años, han hecho que se le tenga un afecto especial.

Por eso y por muchas más cosas, tenemos que celebrar dignamente esta efeméride y todos nos debemos sentir interpelados: antiguos feligreses que tal vez no vivan en este entorno, parroquianos en general y cuántos asisten a nuestro templo; profesores, padres y alumnos del Colegio Parroquial, entidades, comercios y cómo no, nuestras queridas fallas, que siempre se sienten implicadas en las celebraciones y acontecimientos de diversa índole.

Todos somos necesarios y podemos formar parte de diversas comisiones que tendremos. Os adelantamos posibles actos que se programarán: conciertos, conferencias, catequesis, celebraciones religiosas, procesión con la Virgen del Socorro, visitando a enfermos, por ejemplo; encuentros festivos y familiares como nuestra popular paella, xocolatás, peregrinaciones, viajes y actos que se organicen en el colegio. También querríamos que esta fecha celebrativa, tuviera un recuerdo especial para la acción caritativa.

Es una noticia, a modo de pregón, anuncio, de lo que se está fraguando para las futuras bodas de diamante que, Dios mediante, celebraremos el día 26 de noviembre de 2017, domingo, también Festividad de Cristo Rey.

Así que de ti y de mí, depende que en nuestro barrio celebremos con alegría y gratitud este feliz aniversario de la parroquia.

Seguro que algún acontecimiento de tu vida, ha estado presente ella, bajo la mirada amorosa de nuestra Señora del Socorro.

Las comunicaciones dominicales: Celebramos y el Boletín Parroquia, y esta web, darán cuenta de las diversas actividades que vayamos celebrando.

Un abrazo fraternal y Feliz Navidad y Año 2017.

Diciembre 2016.